Avanzan preparativos para el Encuentro Nacional de Liturgia

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal realizará del 28 al 30 de mayo el Encuentro Nacional de Liturgia, centrará su estudio de análisis en el tema:  Piedad popular y compromiso cristiano.

Según sus organizadores se proponen como objetivo “Animar y fortalecer la formación de los agentes de la pastoral litúrgica para que, mediante la celebración del misterio de Cristo y la comprensión y vivencia de la piedad popular, ésta sea valorada y se fortalezca su relación con la liturgia, de modo que juntas incidan en la conversión personal, en el compromiso cristiano y en la transformación de las comunidades y sus ambientes, a través de la vivencia de los valores del Reino”.

Será un encuentro donde se podrán analizar aspectos como: Descubrir la riqueza evangelizadora que frente a la religiosidad popular existe en cada jurisdicción; presentar la piedad popular como un espacio de encuentro con Jesucristo y una forma de expresar la fe de la Iglesia; Orientar y fortalecer de tal modo la religiosidad popular que, bien entendida por los cristianos, ayude a propiciar un encuentro fructífero con Cristo; y Ayudar a comprender que la piedad popular es un ámbito pastoral privilegiado para que la fe sea acogida, celebrada, vivida y manifestada.

A través de paneles, conferencias y conversatorios los asistentes podrán vivir este espacio de estudio y análisis de esta realidad que tanto interpela a la Iglesia colombiana, como lo es “La Piedad popular y compromiso cristiano”. Estos serán algunos de los temas y expositores que animarán:

Ponencia: La Piedad Popular en su concepción general. Mons. Fabio Duque J., Ofm

Tema y conversatorio: La Piedad Popular en los documentos latinoamericanos. Mons Noel Londoño B.

Panel: Experiencia piloto del Santuario Niño Jesús del 20 de julio: confesiones, eucaristía y obras sociales. Sr.  Emilio Lesmes (Salesiano)

Tema y conversatorio: La veneración a la Virgen María, a los Santos y Beatos (Directorio Cap. V y VI) Pbro. Lic. Celio Alonso Martínez T.

El encuentro se realizará en Bogotá en la sede Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58 No. 80 – 87). Mayor Información: puede comunicarse al teléfono (1) 437 5540 Ext. 226-241 o escribir al correo electrónico [email protected]

 

Deja un comentario