Bendición del Altar y Sagrario Capilla Saint Michell en Floridablanca

Por: Delegación Comunicaciones @gmail.com

En el marco de la fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María en el Templo, el pasado miércoles 21 de Noviembre se llevó a cabo la bendición del Altar y el Sagrario de la Capilla Saint Michell del Condominio Mediterrané en el municipio de Floridablanca, comunidad que está bajo la jurisdicción de la Parroquia Los Doce Apóstoles en el Arciprestazgo San Juan. La Santa Eucaristía fue presidida por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, a las 07:00 p.m., siendo concelebrada por el padre Gustavo Cediel Gómez, párroco de la comunidad.

En la homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra recordó “cuando nos reunimos en torno al Altar de Dios no lo hacemos por visita social, lo hacemos para Alabarlo, para brindarle a Él el honor y la Gloria, para repetir en el corazón, en la vida y con nuestros labios que él es Santo, Él es el todopoderoso, nuestro padre misericordioso; y por eso, cuando celebramos la Eucaristía estamos anticipando la participación en la muerte, la resurrección del Señor y la vida a la que nos prometió.

Cuando bendecimos una capilla como en éste caso, para que se reúna la familia, el pueblo de Dios, estamos colocando un escenario anticipado de lo que queremos que sea el cielo para nosotros, y ya lo empezamos a vivir aquí desde la tierra. (…) el Señor nos quiere encontrar como verdadera familia y toda familia organiza su casa, su hogar; el escenario donde transcurre toda su historia de amor, de ayuda, comprensión, crecimiento tanto de padres como de hijos, así es la familia de Dios; por tanto, una capilla, un templo tiene que ser signo de ese hogar, de ese ambiente donde todos nos reconocemos más allá de lo que cada uno sea, nos reconocemos como hermanos, como hijos de Dios.

(…) por eso lo que celebramos hoy tiene un gran sentido en el signo, en lo sacramental, le vamos dando sentido a lo que vivimos, expresamos y creemos desde nuestra propia fe. Démosle gracias al Señor porque nos permite vivir ésta experiencia también al bendecir y dedicar ésta capilla a San Miguel donde también se bendecirá el Altar y Sagrario. Es importante recordar que el Altar en un templo es el lugar a donde se dirigen todas las miradas y suplicas, el Altar es signo de la presencia de Cristo; Cristo Sacerdote, Cristo Piedra donde se sacrifica el Cordero, es el Cordero mismo quien presenta al Padre el Sacrificio, por eso la importancia grande que tiene el Altar en el Templo; y después de bendecido e incensado pasamos a la mesa para celebrar la Eucaristía, signo del sacrificio del Señor en la Cruz.      

Vivamos con alegría y gratitud éste momento por todos los que han hecho posible la construcción de ésta capilla, la presencia de Dios en este lugar, en éste Condominio, en éste sector de la Parroquia Los Doces Apóstoles y que María, nuestra Madre, interceda cada día por nosotros ante el Padre Celestial, ¡Amén!                

Antes de la Liturgia Eucarística, Monseñor Ismael Rueda Sierra realizó el Rito de bendición del Altar sobre el cual se llevó a cabo la consagración de las especies del Pan y el Vino. Culminada la oración poscomunión Monseñor Ismael bendijo el Sagrario donde entronizó la Reserva Eucarística.

 

 

Deja un comentario