Caminata  Huellas de Ternura llega a la Arquidiócesis de Bucaramanga

Por: Daniela Flórez, Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El martes 05 de febrero se realizó la rueda de prensa sobre la caminata continental huellas de ternura ante los medios de comunicación, en la que se explicó la importancia de la movilización social que atravesará América latina.

La Caminata Inició en México, pasando por Honduras, El Salvador, Costa Rica Panamá, Nicaragua, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela y Colombia, después pasará a Ecuador, Perú, Bolivia, hasta llegar a la Patagonia Argentina.

Teniendo como fin sensibilizar a toda la sociedad frente a la violencia hacia los niños y niñas, proponiendo la ternura como modelo de crianza y cuidado, así mismo proteger y defender los derechos más básicos de los seres humanos.

Ésta iniciativa es organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas América Latina y el Caribe, World Vision América Latina y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría. “Lo que va a suceder en Bucaramanga es un caminar distinto, es caminar con niños, con cometas, es felicidad, es globos de colores, sin armas, sin violencia, es una forma de hacernos oír a favor de los niños de todo el mundo”. Afirmó Jefferson Rodríguez, representante de  World Vision.

Esta campaña tiene como lema ‘100% ternura cero violencia’, con una serie de talleres hechos por psicólogos especializados, los cuales se realizarán en parroquias de la ciudad. “Para nosotros el proyecto se resume en la centralización y articulación de la niñez para que sean sujetos de derecho en el presente, que merece ser respetado y protegido, queremos que este mensaje llegue a todos, desde el hogar hasta el gobierno”, aseguró Susana Rafalli, embajadora venezolana.

El miércoles 06 de febrero la caminata inicia a las 4:00 de la tarde, saliendo de la parroquia San Laureano hasta la catedral de la Sagrada Familia en la que se celebrará la misa de la ternura.