CELAM: Encuentro virtual de la Red Panamericana por la vida

Por: Vatican News, Ciudad del Vaticano

El próximo 13 de junio tendrá lugar el Encuentro virtual de la Red Panamericana por y para el Derecho a la vida. Así lo informa el sector de prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, en busca de un plan estratégico de trabajo y una agenda que pueda aplicarse en toda la región panamericana

Tal como informa Paola Calderón Gómez del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, todo está listo ya para que el inminente 13 de junio se realice el primer Encuentro Virtual de la Red Panamericana por y para el Derecho a la vida.

Dinamizar el funcionamiento de las estructuras

Se trata de un evento que ha sido convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano con el propósito de dinamizar el funcionamiento de la Red Panamericana a partir del conocimiento de las acciones emprendidas por las Conferencias Episcopales y movimientos laicales del continente frente al tema.

Agenda

Como parte de la agenda, los asistentes comenzarán su trabajo con la oración y la escucha de las palabras que dirigirá Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Secretario General del CELAM. Posteriormente se reconocerán como red y equipo de trabajo. Y a través del diálogo descubrirán la labor de los defensores de la vida en el continente, la fundamentación de las metas que se proponen, el estado actual de la red y la elaboración de una propuesta de participación en el directorio panamericano por la vida.

Promover la cultura de la vida tan maltratada en estos tiempos

Se espera que a partir de la reunión surja un plan estratégico de trabajo y una agenda que se pueda aplicar en toda la región panamericana. También se trabajará en la actualización de los agentes de pastoral e instituciones sobre los nuevos retos de la comunicación con respecto a la defensa de la vida.

Evangelium Vitae

El trabajo por y para el derecho a la vida se fundamenta en la Carta Encíclica de San Juan Pablo II Evangelium Vitae, “sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana” promulgada hace ya veinticinco años con el propósito de promover la cultura de la vida, tan maltratada en estos tiempos.

Deja un comentario