CELAM prepara seminario sobre «Humanismo digital e Iglesia»

Por: Paola Calderón Gómez – Prensa CELAM.

Del 11 al 15 de febrero los obispos responsables de las Comisiones Episcopales de Comunicación en la región de países bolivarianos, se darán cita en Bogotá para participar en el seminario «Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe».

El evento organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, hace parte de un ciclo formativo para obispos que busca contribuir a la consolidación de los procesos comunicacionales que se desarrollan al interior de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe.

Conscientes de que la comunicación y sus procesos gozan de una gran potencialidad en el ámbito eclesial, se hace necesario reflexionar sobre este tema que no puede entenderse únicamente desde una perspectiva instrumental. El objetivo es analizar el momento histórico que vive el mundo e interpreta los nuevos paradigmas de la comunicación para hacer propias las necesidades de creyentes y no creyentes.

La realidad nos interpela y nos invita a pensar en aspectos como la generación de contenidos, las formas en las que nos hacemos presentes en los medios de comunicación y la forma en que usamos las nuevas tecnologías para que siendo consecuentes con la realidad y las necesidades propias de los territorios se generen procesos de comunicación adecuados y coherentes con las demandas del mundo contemporáneo.

Se espera que durante el Seminario «Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe» los participantes aborden temáticas diversas como la construcción de la información en ámbitos eclesiales, la cultura digital, el paradigma de la comunicación actual y la misión de la Iglesia en relación a la tecnología.

Deja un comentario