CELAM reitera compromiso con la niñez en el Día Mundial contra el trabajo infantil

Por: Paola Calderón Gómez Niñez, Prensa CELAM -12 de junio de 2020

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano presenta su mensaje por el Día Mundial contra el trabajo infantil. En el documento reitera su compromiso con los niños del continente, víctimas de diversas problemáticas que hacen más difícil su desarrollo.

“En la actual reestructuración y renovación del CELAM confirmamos nuestro compromiso de eliminar cualquier forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Sin duda el camino en pos de esta gran meta debe ser sinodal, sistemático y ecuménico. Por eso nos encontramos en la configuración de redes intereclesiales e interreligiosas que, desde las bases de nuestras parroquias, comunidades de fe, escuelas, universidades, instituciones, organizaciones, entes públicos, podamos responder con intuición profética a los desafíos que el actual momento de la historia demanda en la construcción de la cultura de los cuidados “.

A continuación el comunicado del CELAM: