Celebraciones de la Fe en la Pandemia – Reflexiones

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), Bajo la dirección del Padre Jairo Alberto Montoya Jiménez presenta el Boletín Notas de ACTUALIDAD LITÚRGICA N° 76, La Celebración de la Fe en la Pandemia – Reflexiones; el deseo es que estos aportes escritos y, también, audiovisuales que se ofrecen contribuyan a iluminar y orientar el proceso de acompañamiento al pueblo de Dios en la celebración de su fe, en medio de la pandemia que vivimos

En esta dura y aleccionadora experiencia de la vivencia de la pandemia por la presencia del Coronavirus (Covid-19) en el mundo y en nuestro país, la Iglesia orienta y anima para que, en esta etapa de reapertura progresiva de los templos retornemos gozosos a la celebración litúrgica como modo de encuentro sacramental con Jesucristo y, a su vez, como discípulos misioneros, reemprendamos la tarea del anuncio del kerigma a los hijos de Dios dispersos, para que, a través, también, del uso conveniente y adecuado de los medios de comunicación y virtuales, sean iniciados y fortalecidos en su fe y disciernan modos de encuentro con el Señor resucitado, quien es camino seguro para la conversión, la comunión y la solidaridad (I A 3).

En este contexto ofrecemos las presentes reflexiones escritas y, también, visuales, que iluminan y orientan en este proceso de acompañamiento al pueblo de Dios en la celebración de su fe en medio de la pandemia.

Como pauta de orientación para este trabajo de colaboración en estos aportes reflexivos, se han tenido presentes los siguientes enunciados:

¿Qué estamos aprendiendo de la celebración de la fe en este tiempo del coronavirus? Espacios ofrecidos y buscados, modos de participación y comunicación de la fe.

Si nada debe continuar lo mismo y algo o mucho debe cambiar, en cuanto a la celebración de la fe ¿qué se debería fortalecer?

A partir de esta dura experiencia del confinamiento causado por el coronavirus ¿qué prioridades podrían implementarse para crecer en la participación, comunicación y vivencia de la fe?

Agradecemos a todos los que, con interés y esmero, han colaborado con estos aportes, esperando que sean de motivación y orientación para continuar profundizando en esta reflexión de la celebración de la fe en la pandemia.

Boletin ACT LIT 76

Deja un comentario