Colecta de Caridad del Papa próximo 04 de Octubre 

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra a invitado a todos los Sacerdotes (Párrocos), Religiosos (as), Laicos, Movimientos, Grupos Apostólicos e Instituciones Eclesiales a promover la Campaña del Óbolo de San Pedro programado en este 2020 para el 04 de octubre y de esta manera acompañar la solicitud del santo padre Francisco por los más necesitados.

A continuación compartimos el comunicado de su excelencia así como también la carta enviada por la Nunciatura Apostólica y la historia del Óbolo de San Pedro.

Bucaramanga, 21 septiembre de 2020

DE: Arzobispo de Bucaramanga.

PARA: Sacerdotes (Párrocos) Religiosos (as), Laicos. Grupos y Movimientos Apostólicos. Instituciones Eclesiales.

Asunto: Colecta de Caridad del Papa.

 Muy estimados en el Señor:

Con esta carta extiendo mi cordial invitación a realizar la Colecta del Óbolo de San Pedro, destinada a acompañar la permanente solicitud del Santo Padre por los más necesitados. Con ello también expresamos nuestra cercanía y adhesión al Sucesor de Pedro, en la persona del Papa Francisco.

De acuerdo con el deseo expreso del Santo Padre y la invitación que nos hace el Sr. Nuncio Apostólico y la Conferencia Episcopal, se ha señalado el domingo 4 de octubre como fecha para realizar la colecta en mención.

Como es natural, junto con ésta actividad, estaremos unidos en oración por las intenciones del Sucesor de Pedro para ratificar nuestra comunión con Él.

Invito de corazón a todos los feligreses a ser muy generosos con sus aportes, como siempre, en ésta especial ocasión.

Pido el favor a los Párrocos y otros responsables (Grupos, Comunidades, Movimientos Apostólicos etc.), entregar oportunamente el producido de la actividad, en la tesorería Arquidiocesana, para remitirla a la mayor brevedad a la Nunciatura Apostólica.

Anexo carta y archivo adjunto sobre el tema, enviados por el señor Nuncio.

Al agradecerles su atención, me es grato saludarlos fraternalmente en el Señor. Con especial bendición.

+ ISMAEL RUEDA SIERRA

Arzobispo de Bucaramanga

1. OBOLO SAN PEDRO 2020

2. ARZOBISPOS-OBISPOS-ORDINARIOS DEL LUGAR

3. ANEXO HISTORIA OBOLO DE SAN PEDRO

Deja un comentario