Confirmaciones Arciprestazgo Nuestra Señora de la Providencia

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El sábado 10 de agosto 375 jóvenes de las comunidades parroquiales de Santa Ana, Nuestra Señora de la Providencia, Santa Lucía, Santa María de los Lagos, Santo Nombre de Jesús, y Padre Misericordioso pertenecientes al Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Providencia, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra.

En la homilía el señor Arzobispo recordó a todos los confirmandos el compromiso que como bautizados tenemos y la importancia de compartir como misioneros la Palabra de Dios a nuestros hermanos. De igual manera en su catequesis Monseñor Ismael resaltó la importancia de poner los Dones, Frutos, Carismas y Bienes al servicio de los demás “éste sacramento es como un Pentecostés en la vida de cada uno de ustedes; al recibirlo, somos portadores de unos dones especiales (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza temor del Señor); además de unos carismas, unas gracias especiales para que realicemos en la comunidad cristiana y en la vida, trabajos propios que Dios da para la construcción y el servicio de la comunidad.”

Finalmente el señor Arzobispo exhortó a los confirmados y comunidad a ser auténticos misioneros de Cristo “¡Queridos jóvenes! El Señor nos llama a ser testigos suyos en el mundo y ustedes hoy asumen ese compromiso confiados en él donde quiera que vayan con el testimonio de su vida, recuerden que las decisiones pequeñas o grandes que tomen sean siempre un signo y una luz que anuncie a Jesús, nuestro Señor, y cuando haya que denunciar algo se haga sin ningún reparo porque se necesite hacerlo en un momento dado.”

Antes de la oración postcomunión, la Pastoral Vocacional Arquidiocesana invitó a los confirmados a participar cada segundo domingo del mes en las Convivencias Vocacionales que se organizan en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano a partir de las 7:00 a.m.