Convocatoria a la Asamblea Virtual Arquidiocesana de Pastoral Infantil

Bucaramanga, 20 de abril de 2020

 

DE: Arzobispo de Bucaramanga

PARA: Vicarios Episcopales, Arciprestes, Párrocos, Diáconos Permanentes, Movimientos Laicales, Animadores de Pastoral Infantil, niños, niñas, adolescentes y padres de Familia

ASUNTO: Convocatoria a la Asamblea Virtual Arquidiocesana de Pastoral Infantil

Muy apreciados en el Señor.

Según agenda arquidiocesana y de acuerdo a las circunstancias que vivimos a causas de la pandemia por el COVID 19, convoco a la “ASAMBLEA VIRTUAL ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL INFANTIL”.

Esta acción pastoral tiene como fin Propiciar en la Iglesia – Comunidad, que peregrina como Arquidiócesis de Bucaramanga, un espacio de Participación y Escucha de los niños, niñas y adolescentes para que a partir de su encuentro personal y comunitario con Cristo se formen, vivan y proyecten su identidad como Discípulos Misioneros, siendo coprotagonistas en el proceso de experiencias de Comunión, Participación y Misión que nos propone el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación “PDER”

Este año, los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con sus animadores y familiares profundizaran el sacramento del Bautismo, que es el comienzo de nuestra vida cristiana, y a través de él entramos a formar parte de la Iglesia, nuevo Pueblo de Dios; recordando nuestro compromiso de Bautizados y Enviados para anunciar la Buena Noticia en todos los ambientes de nuestras comunidades parroquiales.

El día fijado para dicho encuentro virtual es el próximo sábado 2 de mayo de 2020, a las 09:00 a.m. a través de Facebook Live:

–       Arquidiócesis de Bucaramanga 2020

(https://www.facebook.com/arquidiodebucar)

–       Radio Católica Metropolitana (https://www.facebook.com/rcmbucaramanga)

–       Pastoral Infantil Bucaramanga

(https://www.facebook.com/pinfantil.bucaramanga)

–       Infancia Misionera Bucaramanga

(https://www.facebook.com/infancia.misionera.bucaramanga)

En este encuentro significativo con los niños, niñas, y adolescentes, afianzaremos lazos de fraternidad inspirados en la actitud de Jesús para con ellos, de respeto y acogida como los predilectos del Reino. (Cfr. DA 441, a). Los espero a todos con la incondicional voluntad de servicio al Señor en la construcción de su Reino, en espíritu misionero, puntualmente y con el mejor ánimo de consciente participación.

Con mi fraterno saludo y bendición.

 

+ISMAEL RUEDA SIERRA

Arzobispo de Bucaramanga

 

1. CONVOCATORIA ARZOBISPO ASAMBLEA PAST INFANT VIRT001

2. CARTA DELEGADO ASAMBLEA PASTORAL INFANTIL VIRTUAL 2020

 

Deja un comentario