CONVOCATORIA AL IV ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE MÚSICOS PARROQUIALES

De: Arzobispo de Bucaramanga.

Para: Músicos y coros parroquiales, Comités Parroquiales de Animación Litúrgica (COPAL) y miembros de las delegaciones.

Queridos hermanos y hermanas:

Atentamente convoco al IV Encuentro Arquidiocesano de Músicos Parroquiales que, según lo programado en nuestra Agenda Arquidiocesana, se tendrá el día sábado 7 de noviembre del año en curso y será preparado con un conversatorio el día anterior, viernes 6 de noviembre. Esta ocasión, debido a las exigencias del autoaislamiento preventivo y del distanciamiento social, se podrá seguir a través de Radio Católica Metropolitana que, para ampliar la posibilidad de participación, se puede sintonizar en su dial 1450 A.M. o seguir en su señal en vivo por la plataforma virtual https://www.rcm1450.com/tag/en-vivo/.

El tema propuesto es «La esencia del canto sagrado en la liturgia», para poner de relieve la dignidad del canto como muestra concreta de la participación activa de la asamblea en las celebraciones sagradas, y la importancia de los cantores y de los coros como auténticos servidores litúrgicos, llamados a ejercer «su oficio con la sincera piedad y orden que convienen a tan gran ministerio y les exige con razón el Pueblo de Dios» (Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium_, n. 29).

Desde ahora recomendamos el fruto de esta acción pastoral al Señor Jesucristo, que merece un cántico nuevo de alabanza (cf. Sal 95,1), y a su bienaventurada Madre, la Virgen María, también madre nuestra.

Fraternalmente.

+Ismael Rueda Sierra