DECRETO N° 295 Por el cual se nombra Párroco de la “Parroquia Santa María del Camino”, en Girón.

DECRETO N° 295

(Enero 1 de 2019)

Por el cual se nombra Párroco de la  “Parroquia Santa María del Camino”, en Girón.

+ ISMAEL RUEDA SIERRA

Arzobispo de Bucaramanga

En cumplimiento de la misión apostólica  a mi confiada y

CONSIDERANDO:

1. Que, mediante Decreto 294 del 1 de enero de 2019, ha sido erigida la Parroquia “Santa María del Camino” en el vecindario Municipal de Girón (S).
  2. Que la Comunidad parroquial se ha de confiar a quien, bajo la autoridad del Obispo Diocesano ejerza la tarea de enseñar, santificar y regir a los fieles como Párroco (Cfr. C.I.C. 519).
  3. Que el Párroco, a más de haber recibido el Orden Sagrado del Presbiterado, se debe destacar por su sana doctrina, moral, celo pastoral y estar adornado con las cualidades requeridas para la cura parroquial (cfr. C.I.C. 521).
  4. Que compete al Obispo Diocesano el nombramiento de los Párrocos en el ámbito de su Jurisdicción (Cfr. C.I.C. 523).

DECRETA:

Art. I.-Se nombra Párroco de la “PARROQUIA SANTA MARÍA DEL CAMINO”, en Girón (S), al Señor Presbítero GERMÁN MEDINA LIZARAZO.

Art. II.- Hecha la profesión de fe prescrita en el canon 833, n.6, el nuevo Párroco tomará posesión, ante el suscrito Arzobispo, luego de la promulgación del Decreto de erección de la Parroquia el día seis de enero de 2019, teniendo como testigos los nuevos feligreses.

Art. III.-Se exhorta al nuevo Párroco a cumplir con fidelidad lo prescrito en el canon 538 del C.I.C. y lo ordenado en el Decreto de erección de la Parroquia.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bucaramanga, el 1 de enero de 2019, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en el Año Mariano Arquidiocesano.

+ISMAEL RUEDA SIERRA

Arzobispo de Bucaramanga

CARLOS ALBERTO CARO CONTRERAS, Pbro.

Canciller