El Papa cambia fecha Colecta del Óbolo de San Pedro por Coronavirus

Por: ACI Prensa

A causa del coronavirus, el Papa Francisco cambió la fecha de la colecta del Óbolo de San Pedro del 29 de junio al próximo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís.

“Considerando la situación de emergencia sanitaria actual, el Santo Padre ha establecido que en el año 2020, la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís”, indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Óbolo de San Pedro, explica el sitio web del Vaticano, es “una ayuda económica” que los fieles ofrecen al Santo Padre “como una expresión de apoyo” para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

La Santa Sede señala que el origen de esta práctica data de fines del siglo VIII luego de la conversión de los anglosajones, quienes “se sintieron tan unidos al Obispo de Roma que decidieron de manera estable una contribución anual al Santo Padre”.

La colecta se llamó “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro) y se difundió en el resto de países europeos. El 5 de agosto de 1871 el Papa Pío IX la regularizó a través de la encíclica “Saepe Venerabilis”.

Con el dinero recaudado se han llevado a cabo proyectos en distintos lugares del mundo como Albania, Ecuador, México, Mozambique, República Centroafricana, Nepal, India, Indonesia, Bangladesh, entre otros.

Deja un comentario