El Papa Francisco dona 35 respiradores para luchar contra el Covid-19

Por: Vatican News, Ciudad del Vaticano

Desde América Latina hasta Asia, pasando por África y Europa: el Papa Francisco muestra su cercanía con los más necesitados en esta pandemia a través del trabajo solidario de la Limosnería Apostólica que sale al encuentro de los pueblos más afectados por el Covid-19.

El Santo Padre Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del Covid-19 en todas partes del mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante gestos solidarios y donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus.

A través de un comunicado, la Limosnería Apostólica de la Santa Sede informa que el Papa ha donado 35 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades.

Es por ello que en las últimas semanas, a través de las Nunciaturas Apostólicas, el Santo Padre ha donado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para el Brasil; 3 para Colombia; 2 para Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para el Camerún; 2 para Zimbabwe (a través de la Conferencia Episcopal local); 2 para Bangladés; y 2 para Ucrania.

Deja un comentario