El Papa necesita de tu ayuda, participa de la campaña Óbolo de San Pedro

Por: Dpto. Comunicaciones CEC

El domingo 1 de julio todos los fieles católicos de Colombia están invitados a participar de la Colecta del Papa u Óbolo de San Pedro. Los donativos al Santo Padre se invierten sobre todo en obras misioneras, iniciativas humanitarias, atención a desastres naturales y promoción social.

Para este fin, la Nunciatura Apostólica en Colombia, con apoyo de la Conferencia Episcopal, coloca a disposición de los fieles el sitio web www.colectadelpapa.co donde se ofrecen diferentes insumos para participar en esta campaña.

En diferentes secciones del sitio se invita a los fieles a participar, para ello se dispuso de un botón denominado «Haz tu Ofrenda» donde se pueden realizar las donaciones. Pero esta no es la única forma, también se pueden realizar las ofrendas en todas las parroquias del país el 1 de julio, o días antes en los despachos parroquiales o en la cuenta de ahorros Davivienda 014542872.

Otros insumos que se pueden hallar es un afiche promocional, un folleto informativo de la campaña, un separador de libros y próximamente las orientaciones para la Vigilia y la Misa, además de insumos multimedia.

En las redes sociales los fieles se pueden unir para promover la campaña usando los hashtag #ÓbolodeSanPedro #AyudemosalPapa.

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, recordó que la Colecta del Papa es la ayuda económica que los fieles ofrecen al Papa para que pueda apoyar a muchas necesidades de la Iglesia Universal, pero sobre todo a los más pobres y necesitados.