El Papa pide a las nuevas generaciones que sean activos y que cuiden el medio ambiente

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco subrayó la necesidad de “educar a las nuevas generaciones en una ciudadanía activa y participativa, que sitúe a la persona en el centro y, al mismo tiempo, en el cuidado del medio ambiente”.

Así lo afirmó durante la audiencia que concedió este lunes 9 de diciembre a los miembros de la Fundación A Chance in Life (Una oportunidad en la vida), a los que recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Esta organización impulsó diferentes iniciativas educativas en beneficio de miles de niños en Italia, Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú. En concreto, el Papa destacó la primera iniciativa del fundador de A Chance in Life, Mons. John Patrick Carroll-Abbing, la conocida como Obra Nacional Ciudad de los Muchachos, un albergue fundado tras la Segunda Guerra Mundial en Roma para acoger a niños y jóvenes abandonados. La Ciudad de los Muchachos ofrece a estos jóvenes un entorno familiar donde crecer, educarse y poner las bases para su integración en la sociedad.

El Papa, en su discurso, destacó que esta Obra Nacional “hoy puede presumir de una larga tradición de compromiso al servicio de los menores en situación de fragilidad y malestar, según una metodología educativa basada en el autogobierno”. “A la enseña de la fidelidad creativa al carisma originario, esta Obra quiere renovarse para ser más significativa y eficaz en su misión en un mundo que hoy plantea nuevos desafíos educativos. Aprecio que esta actualización se inspire en las recomendaciones que expresé en mi carta Encíclica Laudato si’, en el signo de una ecología integral cuyo objetivo es el desarrollo de la humanidad y de la creación”, destacó.

En ese sentido, indicó que “la innovación tecnológica también está llamada a cooperar en estos objetivos, y son precisamente las nuevas generaciones, si están bien motivadas, las que podrán alcanzarlos, porque han nacido y se han criado en el contexto tecnológico actual”.

 

Deja un comentario