Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos y Monaguillas

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

“Hemos vivido el encuentro arquidiocesano de Monaguillos y monaguillas en el contexto del Año Mariano Arquidiocesano, trabajando el lema: ‘de la mano de María vivimos la Eucaristía’, con una participación aproximada de 190 monaguillos, procedentes de 25 comunidades parroquiales, acompañados de sus animadores y padres de familia”, así lo manifestó Efraín Salazar, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Infantil y organizador del Encuentro.

Bajo la metodología de juego de Bases cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de vivir y reflexionar los cinco (5) momentos de la Eucaristía, como son: los Ritos iniciales, la liturgia de la Palabra, la liturgia de la Eucaristía, el Rito de Comunión y despedida, con el objetivo de conocerlos más y afianzar más en su servicio a la comunidad desde ese acompañamiento que a diario ellos, como niños y niñas hacen a los presbíteros en el Altar.

“El Encuentro también obedece – nos dice Efraín Salazar – a una invitación que nos hace nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, de animar y dar a conocer a los niños el significado del Rito de la paz, de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Congregación de la liturgia y los Sacramentos. Allí a los niños se les dio a conocer cuáles son esas orientaciones y también a los animadores y padres de familia para que ellos sean los primeros protagonistas de ese acompañamiento litúrgico que se hace en las comunidades parroquiales”.

 El Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos y Monaguillas se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Encuentros Enmanuel de Floridablanca.

Deja un comentario