ESTE 20 DE OCTUBRE ES EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Fuente: Obras Misionales Pontificias Pontificias de Colombia                                                              [email protected]

¿Sabes qué es el DOMUND?

¿Sabías que el DOMUND o Domingo Mundial de las Misiones surgió en 1926 o que el Papa Pío XI animó esta celebración? Este y otros datos te lo compartimos en una infografía que hemos elaborado en Obras Misionales Pontificias de Colombia para celebrar el Mes Misionero Extraordinario.

¿Qué es el DOMUND?

El DOMUND o Domingo Mundial de las Misiones es la celebración que anima la ayuda a los misioneros que están por todo el mundo en «territorios de misión» donde no conocen a Jesús. Octubre es el mes dedicado a las misiones y en especial el penúltimo domingo que es la gran celebración. Este año el DOMUND se celebra el domingo 20 de octubre. Para esta fecha el Papa Francisco publicó su habitual mensaje bajo el título: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

¿Cómo participar del DOMUND?

Los fieles se pueden unirse a las misiones durante el DOMUND a través de la oración, el sacrificio y la ofrenda, también conocido como el OSO misionero. En la Eucaristía del DOMUND se invita a orar por las misiones y todas las colectas se destinan a las Obras Misionales para ayudar al Papa y a la Iglesia con el sostenimiento espiritual y material por las misiones.

La misión de es de todos

En Colombia las Obras Misionales ha dispuesto en su sitio web la sección donaciones para que los fieles puedan hacer efectiva la ayuda material a las misiones y los misioneros presentes en 12 territorios que hay en nuestro país. También se puede ayudar haciendo la ofrenda económica a través de un Corresponsal Bancario Bancolombia. La misión es de todos.

Cinco datos que no sabías sobre las donaciones a las misiones

Este domingo 20 de octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones – DOMUND. Durante esta celebración los creyentes nos unimos a través de la oración, el sacrificio y la ofrenda. En particular nos unimos con la ayuda económica hacia las misiones y los misioneros.

Quizás muchas veces nos hemos preguntado ¿qué sucede con estas donaciones? ¿a dónde o a quiénes se destina? Para despejar estas inquietudes, desde Obras Misionales Pontificias de Colombia hemos preparado una infografía donde te explicamos todo lo que debes saber acerca del destino de las donaciones misioneras.

Las donaciones son recibidas en las parroquias, en la sede de Obras Misionales Pontificias, en un Corresponsal Bancario de Bancolombia y a través del sitio web de OMP de Colombia.

Las donaciones tienen el siguiente circuito: se reciben en parroquias, luego se entregan a la diócesis, luego a las OMP de Colombia y finalmente al Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe en Roma.

Las donaciones son distribuidas en 1.100 territorios de misión ubicados en América, Islas Oceanía, África y Asia.

En Colombia existen 12 territorios de misión.

Para que un territorio de misión acceda a estos territorios se sigue los siguientes pasos:

Se preparan proyectos de solicitud de apoyo con aval del obispo del lugar.

Son enviados al Secretariado de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe en Roma.

Son estudiados por los directores de OMP de cada país que se reúnen una vez al año.