Éste sábado 02 de junio Procesión del Corpus Christi Arquidiocesano 2018

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra invita a toda la comunidad Arquidiocesana a participar éste sábado 02 de junio de la Solemne Procesión del Corpus Christi a realizarse a partir de las 8:00 p.m., desde el Templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima hasta la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.

La Procesión del Corpus Christi Arquidiocesano, contará con cinco (5) Altares. El primero de ellos, previamente preparado por el Movimiento Familiar Cristiano y Equipos de Nuestra Señora, estará ubicado frente al templo de Fátima, allí meditaremos junto a Monseñor Ismael Rueda Sierra, el Clero Arquidiocesano y la comunidad presente, el tema: “La Eucaristía Edifica a La Familia, Iglesia Doméstica”. Culminada esta meditación, la Procesión bajará por la calle 30 en sentido oriente – occidente hasta llegar a la carrera 26, tomando por ésta en sentido norte – sur buscará la calle 31, para seguir descendiendo por la calle 31 hasta llegar a la carrera 24. En la carrera 24 con calle 31 encontraremos el segundo Altar; previamente preparado por el Movimiento Neocatecumenal y la Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth. Allí meditaremos el tema: “La Comunidad Eclesial Misionera, Lugar De Experiencia Cristiana y Evangelización”.

Continuando nuestro recorrido procesional por la carrera 24 avanzaremos hasta la calle 35 donde encontraremos el Tercer Altar, previamente preparado por el Movimiento Juan XXIII y el Centro María Reina de la Paz. Frente a él meditaremos el tema: “Comunidad Parroquial, Célula Viva De La Iglesia”.  Seguimos avanzando hasta la calle 36 para descender luego hasta la carrera 22 donde nos detendremos para reflexionar frente al Cuarto Altar, el tema: “La Diócesis, Lugar Privilegiado de la Comunión”, a cargo de Talleres de Oración y Vida y la Asociación Jesús en ti confío. Finalmente, habiendo llegado al Atrio de la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, meditaremos frente al Quinto Altar el tema: “Iglesia, Familia Misionera”, preparado por el Movimiento Lazos de Amor Mariano y la Legión de María.

Culminada la Solemne Procesión del Corpus Christi recibiremos la Santa Bendición de nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.