Fiesta Patronal Parroquia San Pedro Claver

El domingo 08 de septiembre en la Víspera de la Fiesta de San Pedro Claver, la comunidad parroquial de San Pedro Claver en el barrio Zapamanga V Etapa celebró su Fiesta Patronal con la Santa Eucaristía que presidió Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, a las 4:00 p.m. siendo concelebrada por los presbíteros Gerardo Gómez Orejarena, Vicario Episcopal de la Santísima Trinidad, Jorge Enrique Flórez García, Vicario de Pastoral, Luis Martín Vargas y el padre Hernán Herrera, párroco de la comunidad.

La celebración inició en el Atrio del Templo Parroquial donde la comunidad representada por el padre Hernán Herrera hizo entrega oficial al señor arzobispo de las llaves del templo previa lectura de la reseña histórica de la parroquia. Seguidamente Monseñor efectuó el rito de bendición y apertura de la puerta del templo permitiendo que la comunidad entrara con alegría a participar del Banquete Eucarístico.

Durante la ceremonia nuestro arzobispo bendijo la Sede, el Ambón, el Altar y el Sagrario donde finalizada la comunión se guardó la Reserva Eucarística. Antes de la bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria Monseñor Ismael agradeció a la comunidad, grupos apostólicos, empresarios, miembros de los CEM’s por todo el trabajo pastoral y el apoyo brindado al padre Hernán Herrera en la reconstrucción del Templo parroquial. De igual manera los exhortó a seguir trabajando por fortalecer el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación (PDER) más ahora cuando estamos iniciando la segunda etapa del proceso.