Fratelli Tutti plantea nuevos caminos de humanización de la vida: Presidencia del CELAM

Por: Paola Calderón Gómez  – Prensa CELAM

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano agradece y asume la voz profética del Papa Francisco expresada en la Carta Encíclica Fratelli Tutti. Como organismo de comunión eclesial recibe este documento con alegría y esperanza, confiando en que su contenido iluminará y ampliará los horizontes de acción de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

Así lo expresa en el mensaje titulado Nuevos caminos de humanización de la vida, de fraternidad y amistad social en el que recuerda la importancia de analizar el contenido de esta Carta Encíclica, acogiendo su llamado a la conversión permanente y al compromiso pastoral. El documento profundiza en los sueños expresados en la Exhortación Apostólica Postsinodal Querida Amazonia lo que confirma y da sentido al proceso de renovación y reestructuración que vive el Consejo Episcopal Latinoamericano actualmente.

“Fratelli Tutti es una profunda reflexión que el Santo Padre ha venido madurando desde hace mucho tiempo. Para el Papa el Covid-19 ha tenido un efecto enorme, evidenciando las fracturas y el fracaso del modelo de desarrollo predominante. Este fracaso afecta principalmente a los más pobres, pero también a todo el pueblo. El Papa Francisco nos hace ver que la pandemia es una crisis de la cual saldremos mejores o peores, pero nunca iguales“. Se lee en el mensaje.

Deja un comentario