Colecta Pro Santuario Mariano Arquidiocesano

Muy estimados hermanos y hermanas en Cristo el Señor:

El próximo jueves 12 de diciembre celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina y Emperatriz de América, ocasión de especial veneración por parte del pueblo creyente hacia la Madre del Señor, en esta bella advocación, razón por la cual en todas las parroquias, capillas y oratorios, presididas devotamente por sus pastores, se festeja con particular cariño y solemnidad.

Por tal razón, les quiero pedir comedidamente, motivar, promover y destinar la colecta de las celebraciones eucarísticas de este día a la construcción, ya en camino, del Santuario Mariano Arquidiocesano, que será dedicado a la Virgen Guadalupana, en el Barrio la Cumbre de Floridablanca.

Igualmente, en esta fecha convocamos públicamente a quienes deseen dar sus contribuciones y ayudas para tal fin, que pueden entregarse a través de las parroquias de la Arquidiócesis, en la Curia Arquidiocesana o directamente en el fondo para tal fin de la parroquia Nuestra Señora de la Providencia. Oportunamente la tesorería de la obra indicará las cuentas bancarias donde podrán también hacer sus aportes.

Por tratarse de una obra destinada al bien del Pueblo de Dios y su adecuada evangelización, que valora la piedad popular como mediación adecuada, los exhorto a ser generosos en sus aportes, con la firme convicción de que quedarán simbólicamente allí representados como llama permanente de plegaria ante el Señor, por la valiosa intercesión de su Santísima Madre. Agradecido por la atención a la presente convocatoria, les deseo de corazón una santa Navidad y un feliz Año Nuevo con especial bendición.

+ Ismael Rueda Sierra

Arzobispo de Bucaramanga