II conversatorio: «El suicidio hacia espacios de esperanza en época de pandemia»

Por: Dpto. de comunicaciones CEC

Frente a los momentos de emergencia sanitaria que enfrenta hoy Colombia y el mundo a causa de la pandemia del Covid-19 y las afectaciones en materia de salud mental generadas en medio de esta realidad, el departamento de Promoción y Defensa de la Vida y el Centro Estratégico de Investigación, Discernimiento y Proyección Pastoral de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha programado para este martes 04 de agosto de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. el segundo conversatorio virtual sobre: “El suicidio…hacia espacios de esperanza, en época de pandemia”.

Según lo señalan sus organizadores se busca “proponer un espacio de reflexión y discernimiento en estos momentos de emergencia sanitaria, frente al hecho del suicidio como acto contrario al amor de Dios y en libertad; espacio de esperanza y de salvación, que da sentido a la vida, porque el ser humano desconoce el valor de la vida que proviene de Dios… (Dt.30, 15) para participar con ella en el acto creador”.

En esta ocasión estarán presentes los siguientes ponentes: Dra. Valeria Ramírez, Psicóloga egresada de la Universidad Católica Luis Amigó; Dr. John Henry Bohórquez, Médico Psiquiatra; y los sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá, Abelardo Gómez y Carlos Jiménez.

Esta iniciativa hace parte de tres conversatorios, el tercero y último se realizará el martes 11 de agosto en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y tratará de discernir sobre el siguiente interrogante ¿Por qué no detectamos a tiempo el hecho suicida en los diferentes espacios en los cuales convivimos?

Si deseas participar diligencia el formulario en:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2bBm42XULkqVWzgjUMAzgFju9T1HHkpIvJBGElSfBW1UNDlIODU2SjFRNTdUUEk5SVVWTkFWWDZNMi4u

Deja un comentario