INVITACIÓN PARA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL MIGRANTE

Fecha: 19 de septiembre de 2020

Asunto: Invitación para actividades en la Semana del Migrante

Excelencia / Rev. Monseñor:

Fraternal saludo,

La migración es histórica, universal y actual, reflejada en el evangelio con la huida de la Sagrada Familia para salvar la vida de Jesucristo. Hoy el drama humano es semejante, miles de seres humanos “como Jesucristo, están obligados a huir”, para empezar de nuevo, para ser testigos de la esperanza. Y este ha sido el tema elegido por el Santo Padre para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de la cual hacemos eco.

En coherencia con ello, el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Cáritas Colombiana (SNPSS/CC), dentro del marco de actividades programadas para tal acontecimiento, anima este año la Semana del Migrante con la intención de inspirar acciones concretas en torno a grandes temas como: la unidad, la lucha contra la discriminación, el acceso a derechos, la promoción de la salud mental y la dimensión espiritual de lo humano.

Nuestras actividades serán transmitirás en los medios de comunicación social del SNPS/CC (Facebook live) entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020* y la reflexión partirá de la experiencia de Jesús desplazado y refugiado junto a sus padres, para reafirmar la importancia de la razón cristológica de la acogida cristiana.

Sería un honor para nuestra institución que usted participe como invitado en nuestras actividades por lo que extendemos esta invitación para que juntos integremos y encontremos durante la semana la empatía para abrir el corazón de los que reciben y de los que llegan.

Quedamos atentos a su confirmación. Les deseo bendiciones,

Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria

Director

 Luz Amanda Sánchez Barrera

Secretaria de Presidencia y Secretaría General

Conferencia Episcopal de Colombia

Teléfono: 4375540, ext. 222

Carrera 58 N° 80-87

Bogotá, D.C.

Deja un comentario