IV Semana de formación de la Vida Consagrada

Dpto. de Comunicaciones CEC

Al celebrar la Iglesia católica este año los 1600 años de muerte de San Jerónimo, fundador y animador de la experiencia de vida monástica y fuente de inspiración para la Vida Religiosa de América Latina, la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizarán los días 20 y 21 de agosto, la IV Semana de Formación de la Vida Consagrada, que tendrá como tema: «Palabra y seguimiento del Señor en la Vida Consagrada».

Según sus organizadores, este evento de formación que se desarrollará a través de la plataforma Webex en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. tendrá como fin «reflexionar sobre la palabra y seguimiento del Señor en la vida consagrada y discernir los signos que nos revelan nuevos modos de vivir los carismas».

Actuarán como ponentes en este proceso de formación los siguientes especialistas:

Ana Cristina Villa Betancourt, Licenciada en Teología Patrística por la Pontificia Universidad Gregoriana. Tendrá a su cargo la ponencia: «Los Padres de la Iglesia y la lectura espiritual de la Escritura: luces para la Vida Consagrada»

  1. Hernán Darío Cardona Ramírez, SDB. , Doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, con la ponencia: «Se acercó, vio la ciudad y lloró sobre ella (Lc 19,41) La Palabra de Dios en la vida consagrada”

Hna. Maricarmen Bracamontes, OSB., Religiosa Benedictina del Monasterio “Pan de Vida” de Torreón, Coahuila (México), participando con la ponencia: «Las mujeres del Aventino y la traducción de la Biblia al latín».

Hacen parte de esta convocatoria la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y el departamento de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Quienes deseen obtener el certificado y memorias del evento tendrán que cancelar la suma de $30.000, de lo contrario podrá ingresar a la plataforma y participar de manera gratuita.

Mayores informes al teléfono: 3218030094 o al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario