Jornada de Oración Arquidiocesana Próximo 13 de Mayo “MARÍA CON NOSOTROS”

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

En el marco de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el próximo 13 de mayo nuestro Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, ha invitado a todo el pueblo de Dios presente en nuestra Iglesia local a participar de la Jornada de Oración, alabanza y súplica al Señor por el fin de la Pandemia del Coronavirus o COVID – 19.

En su comunicado, fechado el 08 de mayo, el señor arzobispo exalta las palabras Inspiradoras de la Virgen María (Lc 1, 47) y a la luz de su ejemplo, poner toda nuestra confianza en el Señor, para que nos permita vivir esta pandemia en el espíritu de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

A continuación compartimos con todos ustedes el contenido del comunicado:

Muy Queridos Hermanos y hermanas en el Señor Resucitado:

“Mi alma glorifica al Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi salvador” (Lc 1, 47). Con estas Inspiradas palabras del Magnificat, en labios de María, estamos invitados a unirnos a la Jornada de Oración, alabanza y súplica al Señor, el próximo 13 de mayo, memoria de nuestra Señora de Fátima.

En estos últimos meses, marcados por una experiencia inédita a causa de la pandemia del coronavirus, estamos invitados, mediante la oración en primer lugar, a poner toda nuestra confianza en el Señor para que nos permita vivirla en el espíritu de las virtudes teologales: la fe, para ahondar en el encuentro con Jesús y en la cercanía espiritual con el Padre; la esperanza, para no desmayar en las diversas pruebas del camino sino en la espera de la pronta superación de la pandemia del coronavirus; la caridad, para ver el rostro de tantos hermanos nuestros, probados por esta enfermedad y para acudir en su acompañamiento y auxilio.

Por esta razón, los convoco fraternalmente, para que destinemos en especial este día del mes de mayo, para sintonizarnos en intención y ejercicio de plegarias, en familia, o en el puesto de trabajo o mientras caminamos para hacer alguna diligencia personal o de servicio, así como en cualquier otra circunstancia.

Pero especialmente quiero invitarlos para que juntos, a las 7:30 de la noche compartamos el rezo del Santo Rosario, con la posibilidad de unirnos a través de nuestras redes virtuales y radiales, cuando gustosamente los acompañaré, presidiéndolo.

También como María en el Magnificat, proclamamos que la misericordia del Señor “llega a sus fieles de generación en generación” (Lc 1, 50), como lo esperamos con confianza en este tiempo.

Les agradezco mucho su atención a este mensaje e invitación y espero que todos juntos podamos encontrarnos en el momento indicado.

Reciban mi fraternal saludo y bendición.

+Ismael Rueda Sierra

Arzobispo de Bucaramanga