Jóvenes de la Arquidiócesis de Bucaramanga Invitados a Vivir la Semana Vocacional

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

Conscientes de la necesidad de trabajar de manera mancomunada por la adecuada formación, discernimiento y promoción vocacional de nuestros jóvenes en las Universidades, Colegios, parroquias, grupos y Movimientos juveniles, el arzobispo de Bucaramanga Monseñor Ismael Rueda Sierra a través de la Pastoral Vocacional invita a  todos los Sacerdotes, Religiosos(as), Diáconos Permanentes, y líderes Laicos a acompañar espiritual y activamente a todos los jóvenes de sus comunidades que deseen tener una experiencia cercana con Cristo.

En el contexto de este año arquidiocesano dedicado al encuentro con Jesús en los hermanos por María, como camino seguro para llegar a Él, la Delegación de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, ha previsto y organizado la llamada SEMANA VOCACIONAL a realizarse del 11 al 19 de mayo del presente año, consagrando dicha actividad al amparo de Nuestra Señora.  La Santísima Virgen María, siempre ha estado presente en la vida de la Iglesia, desde su nacimiento en Pentecostés (Cfr. Hech.1,14) hasta nuestros días, cuidándola, alentándola e intercediendo por ella.  María (es) la persona humana que mejor que nadie ha correspondido a la vocación de Dios… La Virgen santísima sigue vigilando el desarrollo de las vocaciones y de la vida sacerdotal en la Iglesia. (PDV 82)

Las actividades a realizar serán:

SEMANA VOCACIONAL   11 – 19 DE  MAYO DE 2019

Día Actividad Hora y Lugar

11 de Mayo

Expocarisma

Hora de inicio 2:00 p.m.

Hora de finalización 6:00 p.m.

Lugar: Seminario Mayor

12 de Mayo

Apertura de la Semana Vocacional Celebración Eucarística en la Catedral (Parroquia Sagrada Familia), fiesta del Buen Pastor.    Hora 10:30 a.m.
De lunes (13) a viernes (17) Visita a instituciones educativas. En el trascurrir del día (6:00 a.m.-6:00 p.m.)

Se visitarán  157 institutos educativos de la jurisdicción arquidiocesana.

De lunes (13) a viernes (17) Visita parroquias 4:00 p.m.-9:00 p.m.

Se visitarán 25 parroquias de la Arquidiocesis.

16  Mayo

Hora Santa (Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones) Horario: En las horas de la tarde

Lugar: En todas las parroquias.

Gran Festival Vocacional

Hora de inicio: 2:00 p.m.

Hora de finalización: 6:00 p.m.

Lugar: Seminario Mayor

Clausura Semana Vocacional Celebración Eucarística.

Hora 10:30 a.m.

Catedral de la Sagrada Familia