Jueves 21 de mayo, Panel virtual sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

Con el fin de animar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, que este año se cumplirá el domingo 24 de mayo, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, ha dispuesto para este jueves 21 de mayo realizar el panel que permitirá comentar el mensaje propuesto por el Papa Francisco para este año titulado: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2) La vida se hace Historia”.

El mensaje que nos propone el Papa Francisco para este año, nos recuerda que en medio de tanta confusión de voces y mensajes que rodean a la sociedad, es importante contar historias que construyan “una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.

Este, será entonces, el tema del panel virtual que abordarán los panelistas: Sacerdote y periodista brasileño Attilio Hartmann, la comunicadora colombiana Alma Montoya y el historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora.

Será transmitido a partir de las 06: 00 p.m., a través de la plataforma de conferencias virtuales ZOOM y de facebook live, en las fan page de la Comisión Ecuatoriana Justicia y Paz, SIGNIS ALC y SIGNIS Ecuador. Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo electrónico [email protected]

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra desde 1967, por recomendación del Concilio Vaticano II, cuya propuesta se encuentra definida en el Decreto Conciliar Inter Mirifica, que fue aprobado el 4 de diciembre de 1963.

Deja un comentario