La Pandemia puede ser ocasión de Escucha del Mensaje Evangélico

Por: Vatican News, Ciudad del Vaticano

Por segunda vez el Santo Padre graba un video-mensaje para el servicio litúrgico de Pentecostés del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que promueve el movimiento “Thy Kingdom Come”.

El Papa Francisco grabó un video-mensaje para ser transmitido como parte del servicio litúrgico de Pentecostés del Arzobispo de Canterbury, Su Gracia Justin Welby. Recordamos que el período entre la Fiesta de la Ascensión y Pentecostés es, tradicionalmente, un tiempo de oración por la unidad de los cristianos.

Pentecostés

Pentecostés celebra el momento en que, por el poder del Espíritu Santo, pueblos de diferentes lenguas se unieron para escuchar y aceptar el primer anuncio de la resurrección de Jesús. En el hemisferio sur, muchos países reservan estos días a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Por su parte, el Arzobispo Welby, al promover el movimiento Thy Kingdom Come, ha hecho de este momento una ocasión especial para que los cristianos se unan en oración por la evangelización del mundo.

Que los cristianos estén más profundamente unidos

En su video-mensaje, el Papa Francisco implora que los cristianos estén más profundamente unidos como «testigos de la misericordia de la humanidad duramente probada» y recuerda: “No podemos pedir a la humanidad que se mantenga unida si vamos por caminos diferentes”

Contagio de vida y contagio de muerte

Además, el Santo Padre contrapone el «contagio» de vida obrado por Dios en el mundo en Pentecostés al contagio de muerte que ha devastado al mundo durante la pandemia de coronavirus. Y describe al Espíritu como el Consolador, como la cercanía de Dios que «nos da la certeza de no estar solos» y «la fuerza gentil que siempre da valor, incluso en el dolor».

El Papa reza asimismo por los líderes mundiales y manifiesta su esperanza de que la pandemia pueda ser una ocasión de escucha del mensaje evangélico de arrepentimiento anunciado por Pedro en el primer Pentecostés. Con palabras incisivas, advierte acerca de la necesidad de no estar «anestesiados” ante el grito de los olvidados y del planeta herido» y observa que no será posible volver a nuestro antiguo estilo de vida.

Esta es la segunda vez que el Papa contribuye con un video-mensaje a Thy Kingdom Come. El año pasado, durante el retiro que el Santo Padre y el Arzobispo de Canterbury ofrecieron junto con los líderes espirituales y religiosos de Sudán del Sur en la Casa de Santa Marta, el Arzobispo Welby había invitado a Francisco a grabar un mensaje en su teléfono. Esta participación del Papa demuestra su apoyo al movimiento Thy Kingdom Come, que el Arzobispo ha querido como un llamamiento a la unidad, en escucha de la oración de Jesús (Jn 17, 21): “Para que todos sean uno… para que el mundo crea”.

 

Deja un comentario