Lanzan Conferencia Online sobre Bienestar Emocional de Ancianos en Cuarentena

Redacción ACI Prensa

El  Centro de Psicología Católica Areté realizará una conferencia online gratuita donde una psicóloga brindará estrategias para el bienestar emocional de los adultos mayores durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Alis Bedoya Olaya, psicóloga especializada en adultos mayores asociada al Centro Areté, señaló que esta población “requiere de mayores cuidados en su salud, ya que puede presentar un mayor deterioro en algunas funciones físicas y mentales” y que siempre “es importante adquirir herramientas que le sean útiles para promoción de su bienestar y prevención de enfermedades”.

Sin embargo, Bedoya resaltó que en este contexto de la pandemia y aislamiento social obligatorio, la salud mental y emocional de los adultos mayores puede verse mucho más afectada.

Con el confinamiento, los adultos mayores afrontan “dificultades para compartir con seres queridos y acudir a espacios de socialización”, que pueden “desencadenar tristeza, miedos y temores sobre el estado de sus seres queridos y una mayor tensión emocional hacia lo que no se logra controlar o manejar de su entorno inmediato”, afirmó.

Por ello, la psicóloga sugirió a los cuidadores de adultos mayores que incorporen «nuevas actividades en su rutina” y que “consideren el cuidado de su dimensión física, psicológica y espiritual”.

Esto se puede lograr con un acompañamiento profesional y familiar; una alimentación y uso de medicamentos adecuado; tener espacios para rezar y llamar a familiares y amigos para fortalecer su área social; y por medio de actividades de movilidad corporal y ejercicios que estimulen la atención y memoria como los crucigramas, sopas de letras, emparejamiento de figuras y juegos de mesa, señaló.

Para los interesados en más información sobre este tema, el Centro Areté está ofreciendo una conferencia online gratuita titulada “Estrategias para el bienestar emocional del adulto mayor”, que forma parte del ciclo de conferencias del programa “Psicología en Casa”. La Conferencia se realizará el martes 14 de julio a las 8:00 p.m (hora de Colombia) y estará a cargo de Alis Bedoya Olaya.

El programa “Psicología en Casa” ofrece conferencias, clases maestras, charlas y talleres para ayudar a las personas a enfrentar y superar problemas psicológicos que hayan surgido o incrementado durante la pandemia como “crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, en otros”.

Como parte del programa, también se brindan asesorías psicológicas online gratuitas a cargo de profesionales asociados a la institución.  El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial.

Además, ofrece programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, dijo Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté.

Los interesados en inscribirse para participar de las conferencias Online pueden hacer clic AQUÍ.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT-FdPwhTW6g1Abrxpiflw6twvy7tD5G9Xg8QGkDmnILUU_w/viewform

Los interesados en requerir el servicio de asesoría virtual psicológica pueden inscribirse AQUÍ.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9fGm-ZLioEWwqBmGRP7CGaDfhbbqDEJeoCB2WMj_CMlSCng/viewform

Deja un comentario