Lanzan en Colombia escuela virtual para ser mejores padres en el mundo de hoy

Redacción ACI Prensa

El próximo de 17 de septiembre iniciará el segundo nivel de “Familias Virtuosas”, una escuela virtual abierta por el Centro Areté con el objetivo de que los padres de familia conozcan más sobre su vocación y vivan una vida virtuosa a fin de mejorar la afectividad y personalidad de sus hijos.

El centro de psicología católico creado en Colombia indicó que la escuela está dirigida también a educadores y personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia.

El segundo nivel, que va del 17 de septiembre al 14 de octubre, se titula “Creciendo en madurez psicológica y previniendo psicopatologías en la familia”. Comprende dos módulos: comunicación asertiva en la familia y prevención de patologías en la familia. “Para esto, no es necesario haber participado en el Nivel I, pues las temáticas son diferentes. En este nivel, se formará en la Comunicación Asertiva en la familia y en la Prevención de Problemas Psicológicos, lo que implica la formación de una personalidad sana y una vida virtuosa”, precisa el comunicado de Areté. Los participantes tendrán una certificación virtual.

La psicóloga Paola Riveros Maldonado, directora ejecutiva del Centro Areté en Perú, afirma que si bien “los desafíos que atraviesa la familia son cada vez más complejos, es importante que los padres se formen”.

Esta formación es necesaria, explicó, ya que “actualmente existen muchas ideologías y visiones erradas del hombre y enfoques psicológicos reduccionistas, desde los cuales se han ido construyendo los nuevos ‘valores’, en donde se desplazan no sólo los valores auténticos, sino incluso a Dios, y así justamente van desplazando el rol de la familia”.

Es por esto, que el Centro Areté, comprometido con el Desarrollo Integral de la Persona, brindará un espacio de formación con el objetivo de brindar distintas herramientas a los participantes para el cumplimiento de su misión como padres y educadores de sus hijos.

 La Escuela Virtual, con el nivel I: Desplegando mi vocación y misión parental iniciará el 17 de septiembre y finalizará el 14 de octubre, con una inversión de $50 USD o $142.500 COP.

 La formación tendrá una intensidad horaria de 32 horas y contará con una certificación virtual. Para las inscripciones pueden ingresar en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/WDPg3C0McX8yvpa22

Finalmente, traemos al recuerdo las palabras de San Juan Pablo II en la Homilía de la Jornada de la Familia en 1980, también citadas en el libro “Reconciliación de la Historia Personal”:

“El hombre no tiene otro camino hacia la humanidad más que a través de la familia. Y la familia debe ser puesta como el fundamento mismo de toda solicitud para el bien del hombre y de todo esfuerzo para que nuestro mundo humano sea cada vez más humano. De esta manera, la familia está llamada a ser una comunidad de vida y amor.”

Para más información se puede escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Deja un comentario