Celebraciones presididas por el Papa Francisco en los Próximos Meses

POR: Vatican News, Ciudad del Vaticano

Se publicó la agenda del Pontífice para los meses de febrero, marzo y abril. La Pascua se celebrará el 12 de abril con la Santa Misa y la tradicional Bendición Urbi et Orbi.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el calendario de celebraciones presididas por el Papa para los meses de febrero, marzo y abril.

El 26 de febrero, miércoles de ceniza, como es tradición, Francisco iniciará la Cuaresma con la misa y la imposición de las cenizas en la Basílica de Santa Sabina a las 17 horas, precedida por la Statio y la procesión penitencial.

El domingo 1° de marzo, el Pontífice irá a la localidad romana de Ariccia para los habituales ejercicios espirituales con los miembros de la Curia Romana.

La conclusión del retiro está prevista para el viernes 6 de marzo.

El día 20 Francisco presidirá la celebración de la Penitencia en San Pedro, en la que se administra el Sacramento de la Reconciliación.

El 5 de abril, Domingo de Ramos, entramos en el corazón de las celebraciones de Pascua con la gran Misa en la Plaza de San Pedro a las 10:00 de la mañana.

El jueves 9 de abril, el comienzo del Triduo Pascual con la Misa Crismal en la Basílica Vaticana.

Para el Viernes Santo hay dos citas: a las 17.00 horas, en San Pedro, la celebración de la Pasión del Señor y luego a las 19.15 el gran Vía Crucis en el Coliseo.

El sábado Santo a las 20.30 la Vigilia Pascual comienza con la bendición del fuego.

El 12 de abril, domingo de Pascua, el Papa celebrará la misa del día y luego desde el balcón central de la Basílica de San Pedro a las 12 del mediodía dará la Bendición «Urbi et Orbi».

Finalmente, el segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro.

Deja un comentario