En Catedral de Medellín Nuncio Apostólico preside Eucaristía de Exequias del Cardenal Darío Castrillón Hoyos

Por: Dpto. Comunicaciones CEC

Este viernes 1 de junio los restos mortales del purpurado colombiano fueron inhumados en una cripta de la Catedral Metropolitana de la capital antioqueña. La Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero y concelebrada por 15 obispos del país.

Monseñor Balestrero en su homilía destacó el llamado que recibimos por parte del príncipe de los apóstoles para ser buenos administradores de la causa de Dios, tal como lo hizo el cardenal Castrillón desde las diferentes tareas que se le encomendaron en la Iglesia.

Así también, recordó la definición que San Juan Pablo II diera sobre el sacerdote como aquel administrador de los misterios de Dios, y decía como fue precisamente monseñor Castrillón un fiel administrador de ese misterio acá en la tierra.

El cardenal Darío Castrillón falleció en la madrugada del jueves 17 de mayo, en Roma. Fue uno de los obispos colombianos más destacados por su notable participación en varios dicasterios de la Curia Romana, en especial por su servicio como prefecto de la Congregación para el clero y presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.

Deja un comentario