Multitudinaria participación Procesión del Corpus Christi en Bucaramanga

Delegación de comunicaciones – [email protected]

“Multitudinaria y hermosa ha sido la participación de las familias católicas de Bucaramanga que hemos vivido este encuentro con Cristo Eucaristía, Dios que se ha quedado en las especies del Pan y el Vino como alimento y Santificación de nuestras vidas”. Con estas palabras Carmen bautista describe cómo fue la participación de la comunidad católica en la Procesión del Corpus Christi que se celebró el pasado 02 de junio a las 8:00 p.m. desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima hasta la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia y que fue presidida por nuestro Padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, junto al Clero diocesano, diáconos, seminaristas y comunidad en general.

La Procesión contó con cinco (5) Altares, bellamente decorados por los diversos Movimientos y grupos apostólicos encargados, donde se reflexionó sobre cada uno de los Énfasis propuestos por el Proceso Diocesano para este año 2018, año del Encuentro con Jesucristo en los hermanos en el contexto de la Iglesia – comunidad. Así: Primer Altar: “La Eucaristía Edifica a La Familia, Iglesia Doméstica”. Segundo Altar: “La Comunidad Eclesial Misionera, Lugar De Experiencia Cristiana y Evangelización”.  Tercer Altar: “Comunidad Parroquial, Célula Viva De La Iglesia”.  Cuarto Altar: “La Diócesis, Lugar Privilegiado de la Comunión”, Quinto Altar: “Iglesia, Familia Misionera”.

Culminada la Solemne Procesión del Corpus Christi recibiremos la Santa Bendición de nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.