NOVENA DE NAVIDAD – DÍA 6 – Parroquia Santa Inés

Por: Delegación de comunicaciones – [email protected]

El viernes 21 de diciembre, la comunidad que peregrina en la parroquia Santa Inés y que pertenece al Arciprestazgo San José, al norte de la ciudad de Bucaramanga celebró el Sexto día de la Novenas de Navidad con la Santa Eucaristía que presidió nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra a las 4:30 a.m. en el Centro Juvenil Amanecer que dirige la comunidad de los Padres Somascos, en Regaderos Norte.

Antes de dar inicio a la homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra, miembros del grupo juvenil realizaron como signo la presentación de la Sagradas Escrituras ante el Pesebre personificando los reyes magos, Zacarías e Isabel, pastores y el arcángel San Gabriel. Seguidamente nuestro arzobispo resaltó en su predicación la actitud de servicio y entrega generosa de la virgen María hacia su prima santa Isabel que estaba de 6 meses de gestación. “María sale presurosa y se pone en camino, tiene conciencia de que debe ir a llevar la buena noticia, va en salida misionera, obedece la voz de Dios de anunciar el mensaje de salvación, va de prisa, con decisión, con alegría; pero es una prisa diferente, María va de prisa pero en paz y ella sabía hacia dónde se tenía que dirigir y cuál era la misión que le Señor le había confiado. ¡Queridos hermanos! debemos aprender a recibir cada mensaje que el Señor nos da en su Palabra cada día para nuestro bien.  Todos estamos llamados a encontrarnos con el Señor, durante estos cinco años venimos caminando en nuestro Proceso Diocesano en el Encuentro con Jesús, porque es esencial, definitivo para entender nuestro caminar en la fe, ese encuentro con el maestro, con Jesús, y él nos debe llenar de alegría, así como Isabel lo manifiesta e impulsarnos a nosotros también a anunciarlo a los demás. De nada sirve decir que hemos tenido nuestro encuentro con el Señor si no proyectamos nuestra vida al servicio y la solidaridad con los hermanos, es una exigencia de la fe, es una exigencia de nuestra comunión con Dios, del evangelio y de Jesús, y su ejemplo permanente por el amor a los hermanos, al más necesitado; la virgen María lo manifiesta al entregarse al servicio de su prima en los oficios diarios, dándose también en esa caridad maravillosa. Pidámosle por tanto al Señor que nos de la sabiduría, el espíritu de discernimiento para poder comprender su propuesta de amor, poder vivir con ésta actitud ésta navidad y poderla transmitir también con alegría en el nuevo año que se nos anuncia y va a comenzar; pidamos la intercesión permanente de la virgen María para ésta comunidad, para ésta parroquia y del norte de Bucaramanga y que ella sea siempre nuestro ejemplo de amor y servicio. ¡Amén!

Antes de la oración poscomunión el párroco de la comunidad agradeció al señor Arzobispo, la presidencia de la Santa Eucaristía y todo su cariño por ésta comunidad que pastorean los Padres Somascos en el norte de la ciudad desde hace varias décadas. Por su parte el señor Arzobispo agradeció todo el trabajo pastoral efectuado por la comunidad durante estos años y les impartió la bendición deseándole a la comunidad una feliz Navidad y venturoso año nuevo.