Nuevo nombramiento en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al sacerdote argentino Padre Augusto Zampini Secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El Padre Zampini, que hasta ahora era oficial de dicho Dicasterio, nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1969. Se ordenó sacerdote en la diócesis argentina de San Isidro el 22 de octubre de 2004. Antes de ingresar en el seminario, estudió Derecho en la Universidad Católica de Buenos Aires, y ejerció la abogacía en diferentes instituciones bancarias de Argentina e internacionales.

Se formó en Teología Moral en el Colegio Máximo de la Universidad del Salvador, obtuvo el máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Bath, el doctorado en Teología en la Universidad de Roehampton y el doctorado en investigación en el Instituto Margaret Beaufort.

El P. Zampini está especializado en Teología Moral con un enfoque en la economía y la ética ambiental. Sobre esa materia ha impartido clases en diferentes universidades de Argentina y de Reino Unido.

Desde el año 2017 es coordinador del área “Desarrollo y Fe” del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Ese departamento se encarga de la economía y las finanzas, de los movimientos sociales y laborales, de los pueblos indígenas, de la paz y de las nuevas tecnologías.

El Papa Francisco lo nombró en el año 2018 entre los expertos que participarían en la Asamblea Sinodal Extraordinaria para la Región Panamazónica. Pertenece a varias asociaciones teológicas de Europa y de América Latina.

Deja un comentario