Óbolo de San Pedro, Colecta aplazada hasta el 04 de Octubre de 2020

www.obolodisanpietro.va /www.vaticannews.va/

El Óbolo de san Pedro es un gesto de fraternidad con el cual cada miembro de los fieles puede participar en la acción del Papa como Pastor de la Iglesia universal y en apoyo de las comunidades más necesitadas y eclesiales en dificultad, que recurren a la Sede Apostólica.

Es un gesto antiguo, que comenzó con la primera comunidad de los apóstoles, y que continúa repitiéndose porque la caridad es la insignia de los discípulos de Jesús: “Por esto todos sabrán que ustedes son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Jn  13, 35) “.

Con este don podemos ampliar nuestra mirada y corazón a la Iglesia, dispersa por todo el mundo, que se convierte en la compañera en el camino de las familias y los pueblos en el camino hacia el desarrollo humano, espiritual y material, en beneficio de todas las sociedades.

El Óbolo de san Pedro, en el mismo significado de las palabras, representa una oferta de cantidad pequeña, pero con un aliento y una gran mirada. Esto es lo que cada miembro de los fieles siente que le están dando al Papa para que pueda satisfacer las necesidades de toda la Iglesia y donde está más en dificultades.

Tradicionalmente, El Óbolo de san Pedro se lleva a cabo en todo el mundo católico, dependiendo de la diócesis, o el 29 de junio, la solemnidad de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo, o el domingo más cercano a este aniversario.

Considerando la situación de emergencia sanitaria actual, el Santo Padre ha establecido que, en el año 2020, la colecta para el Óbolo de San Pedro, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís.