Padre Hernando Pinilla Rey Partió al Encuentro con el Señor

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra y el Presbiterio arquidiocesano expresan sus condolencias a todos los familiares y amigos del Reverendo padre Hernando Pinilla Rey, quien ha partido al encuentro con el Señor hoy 09 de noviembre.

Sus honras fúnebres se están realizando en la Funeraria La Colina, Lagos del Cacique, calle 70 #33-1139, Salón Mayor. La Ceremonia de Exequias se oficiará mañana martes 10 de noviembre a las 11:00 a.m. en la Parroquia Santa María de los Lagos del barrio Lagos II, y será transmitida a través del Facebook live de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana.

Breve reseña:

El padre Hernando Pinilla Rey nació el 12 de diciembre de 1935. Recibió su ordenación presbiteral de manos de Monseñor Anibal Muñoz Duque el 02 de enero de 1959 siendo asignado como Vicario cooperador de la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, (Decreto 327 del 10 de febrero de 1959). El 20 de enero de 1970, Monseñor Anibal lo nombra Secretario ejecutivo de las Obras Vocacionales (Decreto 387). El 14 de diciembre de 1974 mediante Decreto 489, Monseñor Héctor Rueda Hernández lo nombra párroco – fundador de la Parroquia Santa María de los Lagos en el barrio Lagos II de Floridablanca. Se desempeñó como profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga (Decreto 657 del 9 de enero de 1981). Se radicó en la Arquidiócesis de Cali donde fue formador del Seminario Mayor San Pedro Apóstol. En el año 2017 retorna a la Arquidiócesis de Bucaramanga siendo nombrado por Monseñor Ismael Rueda Sierra el día 05 de enero como Vicario parroquial de la Parroquia San Francisco Javier de Piedecuesta mediante Decreto 228 y Asesor espiritual del Movimiento Familiar Cristiano (Decreto 251 del 03 de octubre de 2017) hasta la fecha. Liturgista y Escritor.

¡Gracias Señor por su Vida Sacerdotal de Entrega y Servicio!