Papa Francisco pide proteger a los menores en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Por: Mercedes de la Torre | ACI Prensa

El Papa Francisco se sumó este viernes 12 de junio al Día Mundial contra el Trabajo Infantil y realizó un nuevo llamado a las instituciones “para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores”.

A través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex, el Santo Padre advirtió que “muchos niños se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad que les privan de su infancia y ponen en peligro su desarrollo integral”. “Hago un llamamiento a las instituciones para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores”, indicó el Santo Padre.

Muchos niños se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad que les privan de su infancia y ponen en peligro su desarrollo integral. Hago un llamamiento a las instituciones para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores. #NoChildLabourDay

Previamente, en la Audiencia General realizada el miércoles pasado, el Papa Francisco abordó también este tema al mencionar que este 12 de junio se celebra el Día mundial contra el Trabajo Infantil, tema que calificó como “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

El Santo Padre “Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó el Pontífice quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.

“En la actual situación de emergencia sanitaria, en varios países muchos niños y jóvenes se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. En no pocos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión, que provocan sufrimiento físico y psicológico”, advirtió el Santo Padre quien añadió: “¡Todos somos responsables de esto!

Por ello, el Papa Francisco pidió a todas las instituciones “que hagan todo lo posible por proteger a los menores, llenando las lagunas económicas y sociales que están en la base de la dinámica distorsionada dinámica en la que, lamentablemente, ellos se ven envueltos”.

Oraciones por las víctimas de trata

Asimismo, hace tres meses, el Santo Padre pidió rezar por las víctimas de trata en general, sin especificar si son menores de edad, mujeres o varones, o personas vulnerables.

El Papa indicó el 8 de febrero en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex que “solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas” porque “la oración es la fuerza que sostiene” este compromiso juntos contra la trata.

Por último, el Santo Padre pidió también oraciones el 24 de febrero de 2020, Jornada de Oración contra la Trata de personas, por quienes que son “víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas” para que su clamor “sea escuchado y considerado”.

Deja un comentario