Párrocos y comunidad invitados a participar de la Campaña “CAMBIATÓN”, del Banco de Alimentos Arquidiocesano

Por: Delegación de comunicaciones – [email protected]

A través de una carta dirigida a los párrocos y comunidades parroquiales que integran la Arquidiócesis de Bucaramanga, nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, invita a todos los fieles católicos a participar de la campaña: «CAMBIATÓN», que bajo la dirección del Padre Luis Gabriel Sierra Quiñonez, Director del Banco de Alimentos, se ha iniciado para este tiempo de Cuaresma en nuestra Iglesia particular.

La campaña consiste en cambiar o hacer un trueque libre de productos no perecederos como arroz, granos, pastas, atún, enlatados, etc., que son necesarios para completar los mercados entregados periódicamente a los menos favorecidos.

Para mayor información sobre la campaña pueden llamar a las líneas (7) 6713408 o acudir a la Carrera 20 #11-46 del barrio San Francisco,junto a la Parroquia San Vicente de Paúl.

A continuación compartimos con ustedes el contenido de la misiva enviada por nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra a los párrocos y comunidades parroquiales.

Bucaramanga, 24 de febrero de 2019

A SEÑORES PÁRROCOS Y COMUNIDADES PARROQUIALES ESPECIALMENTE

ASUNTO: Campaña “CAMBIATÓN”, Banco de Alimentos

Muy estimados en el Señor;

El banco Arquidiocesano de alimentos, con el propósito de cualificar sus servicios de ayudar a cubrir deficiencias en la alimentación de algunos sectores de población, ha iniciado una campaña denominada “CAMBIATÓN”, que consiste en cambiar o hacer un trueque libre de productos no perecederos como arroz, granos, pastas, atún, enlatados, etc., que son necesarios para completar los mercados entregados y no suministrados por los donantes, por algunos productos o abarrotes que por el contrario llegan en cantidad al Banco y exceden la posibilidad de consumo rápido, así evitando el almacenamiento prolongado de los mismos.

El año pasado se hizo un plan piloto con algunas parroquias y por el buen resultado, se ha querido hacer la propuesta a las demás comunidades parroquiales de la Arquidiócesis que muestren interés, uniéndose generosamente a esta iniciativa.

Para el efecto, pueden comunicarse con el Padre Director del Banco de Alimentos, Luis Gabriel Sierra Quiñonez, quien juntamente con su equipo de trabajo, coordinarán la fecha y modo de realización de la actividad señalada.

Es muy loable apoyar esta clase de programas, que si bien es cierto no son solución definitiva para tantos problemas de alimentación de las personas, especialmente más necesitadas, sí son una invaluable contribución para remediar problemas concretos y manifestar una efectiva caridad como el Señor mismo nos lo pide y que la Iglesia recuerda permanentemente, con especial insistencia del Papa Francisco.

Les agradezco mucho a todos, prestar oídos a esta invitación y unirse generosamente a la campaña.

Con mi fraternal saludo y bendición.

+ Ismael Rueda Sierra

Arzobispo de Bucaramanga