Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Bucaramanga celebró su fiesta Patronal

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

En el marco de la celebración nacional del Centenario de Coronación de la Virgen de Chiquinquirá como Patrona y Reina de Colombia, centenares de fieles y devotos se congregaron el pasado 9 de julio en el templo parroquial de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Arquidiócesis de Bucaramanga, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos a través de nuestra Madre del cielo. La Santa Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra a las 6:30 p.m. y concelebrada por el padre Harvey Nayib Lizarazo, párroco de la comunidad, vicarios parroquiales y sacerdotes invitados.

En la homilía Monseñor Ismael resaltó la importancia que tiene la Virgen María en la vida de la Iglesia, y cómo ante la época de la violencia en nuestro país, fue consagró a su maternal protección; hoy, después de cien años de su coronación, seguimos como hijos implorando su protección y auxilio. La fiesta Patronal concluyó con la Procesión de la patrona de Colombia por las calles del barrio y la consagración de 30 devotos que durante tres meses se prepararon para ser misioneros de Cristo a través del amor de María de Chiquinquirá.