Parroquia Santa Ana celebra su fiesta Patronal

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

Con gran fervor la comunidad parroquial del barrio Santa Ana en Floridablanca celebró el viernes 26 de julio la fiesta de su Santa Patrona, Santa Ana. La Santa Eucaristía fue presidida por nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga y concelebrada por el padre Samuel Vesga, párroco de la comunidad.

En la homilía, Monseñor Ismael resaltó varias características de Santa Ana al expresar que: “cuando pensamos en la vida de los santos, sabemos que siempre hay una elección de las personas por parte de Dios para que colaboren en su obra, santa Ana, fue una de ellas. La palabra ANA significa “Gracia”, don de Dios. Ana fue una persona excepcional, una mujer santa, elegida por Dios para ser la Madre de la Madre de Jesús, María. En Ana ocurrió el Misterio de la Inmaculada concepción de la Virgen María, su hija. Junto a ellas estaba Joaquín, su esposo, un hombre justo, bueno, un hombre de fe que esperaba la redención de Israel, y en ese ambiente familiar nace María. Nuestro Señor Jesucristo desde la Cruz nos dejó a través del apóstol Juan a María como Madre; por tanto, podríamos decir que Santa Ana y San Joaquín son nuestros abuelos espirituales y de la Iglesia y por tanto pedimos su intercesión. (…) Entonces, Dios ha querido que a través de la familia, se consoliden esos lazos de amor hacia nosotros y hacia la humanidad. Es importante que valoremos una vez más el sentido de la familia como vocación, como querer de Dios; recordemos, Dios es familia y como familia Él quiere que nosotros lo seamos también. La Iglesia es familia y Él quiere que nos desarrollemos en medio de una familia, en un crecimiento integral. Ésta fiesta patronal de Santa Ana, nos sirve para renovar nuestra fe, para renovar la gratitud con el Señor por elegirnos y llamarnos a la vida, a la existencia y a la vida cristiana. Pidámosle hoy por nuestras familias para que Él las bendiga, las proteja siempre y nos permita crecer en santidad y unidas a Él.”

La fiesta patronal de Santa Ana en Floridablanca concluyó con la procesión y el rezo del Santo Rosario por las calles de la comunidad.