Parroquia Los Doce Apóstoles

PÁRROCO Gustavo Cediel Gómez
VICARIO PARROQUIAL Reinaldo Caicedo Duarte

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Las Eucaristías se celebran en la Capilla Santa Cándida de lunes a sábado  6:15 am y 6:30 pm.
En los Barrios y Conjuntos a 7:30 pm.

Los domingos

8:00 am y 6:00 pm Colegio Reina de la paz
8:30 am Valmonti
10:00 am Mausoleo la Esperanza
10:00 am Tierra Santa
11:00 am y 5:00 pm Luis Guanella                                                                                                          11:30 am Mediterrané                                                                                                                                4:00 pm Valle de Ruitoque o Bosconia.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

martes a sábado   2:00 pm a 7:00 pm.

NUESTRA HISTORIA

La Parroquia de Los Doce Apóstoles en Floridablanca nació por el Decreto del señor Arzobispo de Bucaramanga MONSEÑOR ISMAEL RUEDA SIERRA, el dia 8 de diciembre de 2009.

Está conformada por los Barrios: Brisas de florida, Baviera, la Paz, Villa Claver, Los Príncipes, San Diego, Villa Yolanda y González Chaparro y los Conjuntos residenciales Ciudadela confenalco, Pinar de Versalles, Versalles 1y2, Jardín de Versalles, Versalles Campestre, Portal Siglo 21, Villa Margarita, Quintas de Cañaveral, Valmonti, Portal de Oviedo, Prados de Cañaveral, Cañaveral Country, Medirerrané y las veredas Ruitoque Bajo y LasPavas.

Su Primer Párroco FRANCISCO VARGAS PIESCHACÓN, nombrado por decreto Nº.17 del 8 de Diciembre de 2009. En este corto periodo de existencia se ha trabajado con el lema: Construyamos Comunidad y Edifiquemos el Templo, para lo cual con el auxilio de las Hermanas Hijas de Jesús del Colegio Reina de la Paz se han formado 17 Ministros Extraordinarios de la Distribución de la Comunión; está en formación el grupo de  lectores, además se cuenta con un equipo de Catequistas y el apoyo del Gimnasio Saucará y del Colegio Reina de la Paz para la catequesis.

La Parroquia por ahora no cuenta con Templo Parroquial sin embargo se está construyendo un complejo de Salón, Casa Cural y Capilla en el Barrio la Paz.

Las comunidades religiosas presentes providencialmente han experimentado la alegría de la canonización de sus fundadores: La Madre Cándida el 17 de octubre de 2010 y el padre Luis Guanella el 23 de octubre de 2011.

2 pensamientos en “Parroquia Los Doce Apóstoles”

1. Padre Gustavo Miuy buenos días bendecido por el Señor
    Hoy en la.Eucarístia de la.Capilla de las Adolatrices pidieron orar de manera especial por los sacerdotes y tomé al azar la tarjeta con su nombre, lo tendré muy presente en mis oraciones Dios lo proteja y bendiga para que siga ejerciendo con dignidad y mucho amor su gran misión
    Teresa Pinzón de Ferreira

2. Buenos dias.quisiera hacer una sugerencia. Y es la de convocar a los administradores de los conjuntos de nuestra parroquia para que no entreguen el material de reciclaje a otras personas sono que pueda ser recogido por los coordinadores de la parroquia. De ésta manera se obtendría un buen recurso económico para la misión que se persigue. Porque lo de las tapitas y las pilas es bueno pero no suficiente.
    ANDRES DUEÑAS