Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos ‘Laudato Si’

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

En el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la Encíclica ‘Laudato Si’, se anuncia el Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos ‘Laudato Si’, espacio a desarrollar durante el período 2020-2021 y que busca despertar un mayor interés en la aplicación de este documento del Papa Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común.

Esta iniciativa que lleva por título “Soñemos nuestra Casa Común” y que pretende abrir las puertas de la creatividad narrativa al servicio del cuidado del planeta, del dolor de los pobres y de la sacralidad de la vida, ha sido organizado por la Escuela de Contemplación SALMOS, Religión Digital, la Coordinación para el Cuidado de la Casa Común, RED CONTEMPLAR y el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Las bases del concurso solo serán presentadas en un foro convocado por sus organizadores en la segunda semana de septiembre de 2020 en la ciudad de Madrid – España, dentro de las actividades del llamado ‘Tiempo de la Creación’, que se llevará a cabo en todo el mundo, del 1o. de septiembre al 4 de octubre. Sin embargo los promotores del concurso han significado que esta iniciativa está dirigida a niños, jóvenes y adultos, en las modalidades de texto, audio y video.

“Sabemos que la narrativa no solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que, a su vez, conecta al lector con una variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo post pandemia, con la vena creativa de todos”, ha dicho el sacerdote colombiano Ricardo Moreno Holguín (ESCUELAS SALMOS), principal gestor del concurso.

Por su parte, José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital, recuerda que “es la oportunidad para que todos los medios de comunicación llamemos a la participación de quienes vean que pueden aportar en la transformación por medio de sus escritos, audios o videos; todos son comunicadores de un mundo mejor”.

Los interesados en ampliar información del concurso podrán hacerlo comunicándose con el padre Víctor Ricardo Moreno Holguín de la Escuela SALMOS en Colombia – [email protected] o también con José Manuel Vidal Religión Digital en España [email protected]

Deja un comentario