Primer Retiro Congregación de Religiosos de Colombia

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

En las instalaciones del Colegio La Presentación se llevó a cabo el sábado 29 de febrero el Primer Retiro de la Congregación de Religiosos de Colombia, seccional Bucaramanga, programado para éste 2020, contando con la participación de 200 consagrados, hombres y mujeres,  de 68 comunidades religiosas presentes en la Arquidiócesis de Bucaramanga.

El señor Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra compartió su mensaje a los asistentes haciendo énfasis en el pasaje bíblico de las Bodas de Caná, (Jn 2 1,- 11); el Documento de Aparecida referente a la “Vida Consagrada en Latino América”, la Exhortación Querida Amazonía y el papel que deben desempeñar como religiosos en ésta segunda etapa del Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación, PDER. El padre Jorge Flórez, Vicario de Pastoral, contextualizó a los religiosos sobre el PDER y cómo podemos todos trabajar en la promoción de “La Iniciación Cristiana”.

Posteriormente se llevó a cabo un trabajo por grupos donde se reflexionó sobre “La Fe”, “El Compromiso”, y el “Servicio” del consagrado con su congregación religiosa y la comunidad parroquial donde hacen presencia. El Retiro de la CRC concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía.