Proyecto Mater Fátima llega a la Arquidiócesis de Bucaramanga

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

El padre Héctor Alfonso Ramírez, actual Capellán del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal y párroco de la parroquia de Fátima en Aljustrel, Portugal está de visita en Colombia y el continente llevando un mensaje esperanzador en virtud del Centenario de la muerte de San Francisco Marto, niño vidente de la Virgen de Fátima.

En su paso por la Arquidiócesis nos compartió uno de los motivos de su visita a nuestro país: “el objetivo es invitar a todas las parroquias, a toda la comunidad católica y devotos de la Santísima Virgen María a participar el próximo 04 de abril del “Proyecto Máter Fátima”, que es un momento de oración especial a Dios por la Paz del Mundo”. “Este clamor – nos dice el padre Héctor – lo vamos a hacer a través de la realización de una Hora Santa, Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, finalizando con la Consagración al Inmaculado Corazón de María. La idea es unirnos ese día a las 8:00 p.m. desde todas las Iglesias del mundo a este clamor que tanto promovió San Francisco Marto; nosotros estaremos desde la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, y nos gustaría que todo el mundo se uniera a través de la transmisión que se hará a nivel global”.  

“es una oportunidad para encontrarnos como hermanos en la fe, – nos dice el padre Héctor Ramírez y lo afirma la virgen a través de Lucia al expresar ‘yo seré tu refugio y camino para llegar a Dios’. Unirnos en el rezo del Santo Rosario a nivel global nos parece la mejor forma de orar por la paz mundial, y ahora más que nunca podemos hacerlo con el buen uso de las tecnología, las Redes Sociales. Por eso, los invitamos para que nos acompañen desde su parroquia o entrando desde sus dispositivos móviles, basta sólo con digitar “Mater Fátima” o a través de nuestro portal: materfatima.org.

Ojalá haciendo oído a todas las suplicas que la virgen hizo allí en Coba de Iría, en Fátima, Portugal, aprovechemos éste Centenario de San Francisco Marto para unir al mundo en oración por la Paz, ¡Dios los bendiga!”.   

Deja un comentario