SEMANA DE LA SALUD ARQUIDIOCESANA 2020

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

En el marco de la semana de la Salud Arquidiocesana, el pasado sábado 08 de febrero, 400 animadores de las Vicarías de la Santísima Trinidad, Jesucristo Redentor y Espíritu Santo participaron del Retiro Espiritual organizado por la Pastoral de la Salud.

El encuentro inició con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el padre José Manuel Rodríguez delegado episcopal para la Pastoral de la Salud. Seguidamente la comunidad congregada en el auditorio del Seminario Menor San Pío X tuvo la oportunidad de participar de la conferencia “la Vida Sacramental del Cristiano”, dirigida por el padre Hernando Pinilla, quien enfatizó en la creación de seres humanos a ejemplo de Jesús, con la iluminación del Padre habitando en cada uno de nosotros y como Cristo quiere llevarnos de la mano hacia Él.

El padre Hernando Pinilla reflexionó cómo los sacramentos están fundamentados en las palabras de Jesús: “id, pues y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt 28,19).Sacramento del Bautismo.  “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Jn 10,10) “a quienes les perdonéis sus pecados, les quedarán perdonados, y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos.” (Jn 20,23).Sacramento de la Reconciliación. “Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»” (Lc 22, 18 – 22). Sacramento Eucaristía.

Igualmente, invitó a las comunidades parroquiales a vivir “La Semana de la Salud” participando en la Programación Arquidiocesana y acompañando a nuestros hermanos enfermos y ancianos con la oración y un cuidado fraterno a ejemplo de Jesús. Por su parte el padre José Manuel Rodríguez recordó la programación preparada para éste 2020, donde toda la comunidad y las familias pueden participar, ésta es:

El día lunes 10 de febrero: Taller parroquial Sobre el Mensaje Del Papa Francisco Para la Jornada Mundial del enfermo 2020 y Santa Eucaristía a cargo de los Profesionales de la Salud.

El día martes 11 de febrero: Acto Mariano “María, salud De los enfermos” y Santa Eucaristía a cargo de las familias de los enfermos.

Miércoles 12 de febrero: Taller parroquial Compromiso Del Bautizado Ante la enfermedad Y el dolor Eucaristía por el Voluntariado en Pastoral de la Salud.

El día jueves 13 de febrero: se realizará una Hora santa «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré» (Mt 11, 28). Santa Eucaristía por los Presbíteros, Diáconos y Consagrados con misión en Pastoral de la Salud.

Viernes 14 de febrero: Lectio Divina Jesús sana al siervo de un centurión (Lucas 7, 1-10). Santa Eucaristía por los Enfermos agudos y crónicos.

Sábado 15 de febrero: Visita Misionera A los enfermos y Sus familias “El Bautismo, fuente de la vocación y misión del cristiano”. Eucaristía por los Enfermos terminales.

La Semana Arquidiocesana de la Salud finaliza el domingo 16 de febrero con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia a las 10:30 a.m.

4. ORACIÓN POR LA SEMANA ARQUIDIOCESANA DE LA SALUD_compressed