UPB brinda Atención Integral a las Familias en tiempos de Cuarentena

Por: Dpto. de comunicaciones UPB

Con el ánimo de brindar una atención integral en materia de salud mental para los habitantes del departamento, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la Facultad de Psicología y del programa de Especialización en Familia, pone a disposición teleconsultas orientadas a la atención de núcleos familiares en tiempo de pandemia.

 Según lo manifiesta Magda Yaneth Acevedo, Coordinadora de la Especialización en Familia de la UPB, es de vital importancia el acompañamiento a las familias dada la transición y el cambio que se ha dado tras la emergencia sanitaria que afronta el planeta.

“En estos momentos el foco de atención se ha orientado a la preservación de la vida y al fortalecimiento de las conductas de cuidado y autocuidado para mitigar el impacto en la salud mental. De esta manera, la Universidad pone a disposición de la ciudadanía todo el conocimiento, las herramientas y los estudiantes de la especialización, que ya son profesionales de áreas sociales, para generar un acercamiento con diversos grupos familiares, para que las personas reciban información y orientación frente a las principales dudas o inquietudes que surgen en sus dinámicas de interacción durante la temporada de cuarentena y emergencia sanitaria”, manifestó la Dra. Magda Yaneth.

Las familias beneficiarias del programa serán escogidas por el Departamento de Bienestar Universitario, quien las remitirá a la Coordinación de la Especialización, desde donde se asignarán los casos a cada uno de los estudiantes.

De esta forma, los estudiantes de la Especialización en Familia se vinculan a las iniciativas de preservación de la salud mental y la sana convivencia familiar, a través del ejercicio de sus prácticas formativas mediante herramientas virtuales y ejercicios de telesalud para direccionar las diversas situaciones o derivación de las personas, articulándose a las rutas de atención de Bienestar Universitario como son la orientación psicológica y la orientación médica.

Deja un comentario