UPB entre las mejores Universidades del País, según ranking internacional

Por: Dpto. de Comunicaciones UPB – [email protected]

La firma Times Higher Education (THE) publicó su ‘ranking’ anual de las mejores universidades del mundo, uno de los más importantes a nivel internacional. En esta oportunidad, un total de nueve instituciones colombianas hacen parte del prestigioso listado.

Según el ranking THE la UPB es la primera Universidad Privada de Santander y se encuentra entre las primeras Universidades Privadas de Colombia, ocupando a su vez, el octavo lugar a nivel nacional entre universidades públicas y privadas.

 Este ranking considera el desempeño y alcances de las instituciones de educación superior, midiendo cinco aspectos académicos de vital importancia: docencia, investigación, citaciones, proyección internacional (estudiantes y docentes extranjeros, así como alianzas en el exterior) e ingresos desde la industria (el impacto comercial de la investigación de una institución).

 Gracias a la gestión que ha adelantado la UPB a nivel nacional Multicampus, en sus diferentes sedes y a lo largo del tiempo que ha hecho presencia en las distintas regiones de Colombia, ha logrado posicionarse, mantenerse e ir creciendo aceleradamente, consolidando relaciones nacionales e internacionales, procesos de proyección social e impacto positivo en las comunidades, investigaciones de alto impacto, y procesos de docencia que lideran la innovación en la dinámica de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales del país.

 En total fueron 1.527 instituciones las que clasificaron, un 9 por ciento por encima del año anterior, en el que 1.397 fueron evaluadas.

De acuerdo a los resultados presentados, las mejores universidades de Colombia, dentro de las cuales se encuentra la UPB, son:

  1. Javeriana
  2. de los Andes
  3. de Antioquia
  4. Del Rosario
  5. Industrial de Santander
  6. Nacional
  7. del Norte
  8. Pontificia Bolivariana
  9. de La Sabana

Deja un comentario