Visita Pastoral a la Parroquia Santa Teresa de Ávila – DÍA 1

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

La Visita Pastoral de nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra al Arciprestazgo San Juan inició en la Parroquia Santa Teresa de Ávila el día lunes 17 de Septiembre con un Encuentro fraterno con todos los presbíteros del Arciprestazgo, reunión que se prolongó durante toda la mañana y en la cual Monseñor conoció de primera mano la realidad Pastoral de las comunidades en Floridablanca.

Iniciada la tarde, Monseñor Ismael Rueda se dirigió a la Vereda Rosa Blanca para un encuentro con la comunidad. En su ascenso a la capilla, en el sector de Helechales, los jóvenes de la Fundación Santa Rita de Casia le brindaron un caluroso saludo compartiéndole brevemente ¿cómo ha sido la experiencia de resocialización y desintoxicación que llevan a cabo en éste sector de la ciudad? Por su parte Monseñor los saluda, y felicita por su fuerza de voluntad, dedicación y templanza; así como también los exhorta a seguir en su proceso formativo sin desfallecer acompañados de la oración frecuente y la eucaristía. Antes de continuar los bendice. En éste primer día de la visita Monseñor es acompañado por los señores Vicarios Padre Gerardo Gómez, Jorge Flórez, el señor Arcipreste Gustavo Cediel y el padre Julio César Muñoz Bolívar, párroco.

Hacia las 3:00 p.m. llega a la Capilla Santa Rosa de la Vereda Rosa Blanca donde es recibido fraternalmente por sus habitantes, misioneros, líderes de pastoral y catequistas de las veredas Helechales, Km18, Km22, Agua Blanca con quienes tiene la oportunidad de reflexionar la cita bíblica de Lucas, Cap10 que nos habla sobre el envío de los 72 discípulos, resaltando aspectos como:

1. Sin el apoyo del Laico el sacerdote no podría llegar a todas las realidades de la comunidad.
  2. Las familias desde sus hogares viene trabajando con renovada conciencia en el anuncio del evangelio.
  3. El apostolado que cada bautizado realiza en la parroquia es personal más no es aislado, es todo un trabajo en equipo, en comunión con el párroco, la diócesis y la Iglesia Universal.
  4. La misión del discípulo siempre es preparar el camino del Señor para que Él haga su obra en las personas.
  5. El misionero que lleva la Palabra casa a casa siempre se presenta en nombre del Señor, no en nombre propio; ya que lo que trae para compartir es la propuesta del Señor que se entrega de forma libre y es aceptada con gozo y alegría, sin presión alguna.
  6. El tiempo que dedicamos a Dios nunca es perdido, debemos buscar los momentos más oportunos para llevar a los hermanos su mensaje salvador.
  7. Cuando el laico asume su labor de misionero se hace organizado, disciplinado cumpliendo de ésta manera en sus labores personales, familiares, laborales y pastorales; así es testimonio del evangelio para los demás.

Finalizando la tarde, Monseñor Ismael llega a la Vereda Agua Blanca donde es recibido por la comunidad, allí los Niños de la Escuela algunos vestidos de ángeles y con banderas de la virgen de Guadalupe le dan la bienvenida a éste sector de la Parroquia Santa Teresa de Ávila. Acto seguido, nuestro arzobispo preside la Santa Eucaristía donde se bendice la Capilla que ha sido dedicada a la Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América.